Gerente de Producto RDU [Q218]

Gerente de Producto RDU [Q218]

21 mar
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Astrazeneca
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Bogotá

21 mar

Astrazeneca

Bogotá

¿Tienes experiencia como Gerente de Producto en la industria farmacéutica? ¿Te gustaría aplicar tu experiencia para impactar en una empresa que sigue la ciencia y convierte las ideas en medicamentos que cambian la vida?¡Entonces AstraZeneca podría ser la empresa indicada para ti!

En el Clúster Andino, contamos con una destacada oportunidad en Bogotá, Colombia, para el cargo de Gerente de Producto Senior para la unidad de Enfermedades Raras. Esta posición es clave para asegurar el desarrollo óptimo a nivel local y la ejecución efectiva del Plan de mercadeo para los productos e indicaciones asignados.



Las responsabilidades incluyen el desarrollo de estrategias de los productos a cargo y mantener el equilibrio de directrices locales, regionales y globales, administrar herramientas y coordinar las interacciones internas y externas con las partes interesadas, además de gestionar el presupuesto, conforme a los objetivos estratégicos de la marca.

Requisitos para el rol:

- Título universitario en marketing, negocios o disciplinas relacionadas con la atención de la salud.
- Experiencia de 5 años o más como Gerente de Producto en Áreas Especializadas (p.e. Enfermedades raras, Oncología, alto costo).
- Experiencia comprobada en lanzamientos de productos farmacéuticas
- Gestión de proyectos
- Mente analítica y experiencia en análisis de mercado
- Buena capacidad de liderazgo y organización
- Atención a los detalles
- Buena comunicación y habilidades interpersonales
- Pensamiento creativo
- Creatividad e Innovación
- Proactividad y capacidad de encontrar formas innovadoras de superar las dificultades y de afrontar los retos
- Excel avanzado
- Inglés Avanzado

Responsabilidades Principales:





- Apoyar al responsable de la franquicia para definir e implementar la estrategia del producto y la ruta para incluirlo en el plan de negocio.
- Gestión eficaz del presupuesto promocional aprobado.
- Gestionar de forma continua la campaña de comunicación, integrando todas las áreas hasta llegar la información al equipo de campo. Esto incluye la creación de materiales y herramientas, la planificación detallada de la campaña, la implementación de la campaña a través de la fuerza de ventas, el control de contratos y presupuestos, la recopilación de resultados y el análisis de datos. Como parte de la gestión cíclica, se espera proponer mejoras para garantizar un proceso impecable.
- Responsable del proceso logístico de entrega de material promocional a la fuerza de ventas, incluida la auditoría de calidad del proceso.




- Encargado de proponer contenidos de Marketing enfoques para la creación de conciencia de la enfermedad, alineados con las directrices internacionales de marca, las necesidades locales, y los requisitos reglamentarios locales.
- Control y seguimiento de contratos: contenido financiero, acuerdos y de cumplimiento.
- Creación y gestión de iniciativas promocionales y de educación médica para los nuevos lanzamientos en los mercados.
- Participar en la definición de estrategias y programas de educación médica continua (Congresos, Simposios, Patrocinios, etc.).
- Realizar estudios de mercado para proponer diferentes iniciativas de marketing.
- Garantizar la aplicación coherente de la estrategia de marca global de la empresa en todos los mercados.




- Participar en el desarrollo de la estrategia de posicionamiento y segmentación del producto que contribuirá al crecimiento a largo plazo de la empresa (incluyendo la gestión del ciclo de vida, el desarrollo de negocios, etc.).
- Informar y formar al equipo de ventas en reuniones de negocios con materiales y mensajes promocionales.
- Desarrollo de material promocional, campañas y proyectos, incluyendo herramientas de venta, mensajería de producto, email directo/marketing por correo electrónico/Intranet, publicidad, plataformas digitales, herramientas digitales, teleconferencias, programas CRM, endomarketing y eventos, entre otros.
- Manejo integral de planeación de demanda de los productos a cargo con las áreas de logística

Te invitamos a postularte a AstraZeneca una empresa enfocada en ser un Gran Lugar para Trabajar. Donde tienes el poder de retar los límites de la ciencia y dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor. No hay mejor lugar para marcar la diferencia en la medicina,



los pacientes y la sociedad. Una cultura inclusiva que defiende la diversidad y la colaboración; siempre comprometida con el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Estamos en un viaje emocionante para ser pioneros en el futuro de la atención médica.

Date Posted

20-mar-2025

Closing Date

31-mar-2025

AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity. We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills. We believe that the more inclusive we are, the better our work will be. We welcome and consider applications to join our team from all qualified candidates,



regardless of their characteristics. We comply with all applicable laws and regulations on non-discrimination in employment (and recruitment), as well as work authorization and employment eligibility verification requirements.

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.co/empleo/48485411/gerente-producto-rdu-q218-bogota/?utm_source=html

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