13 mar
Experian
San Vicente
A jornada completa
Tipo de Contrato: Tiempo Definido
Modelo de Trabajo: Roam
Departamento: Ventas & Desarrollo de Negocios
Jornada Laboral: TIempo Completo
**Descripción de la empresa**:
- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._
**Descripción del empleo**:
**Propósito del cargo**:
Promover las alianzas comerciales con las diferentes agremiaciones comerciales, así como a clientes potenciales como integradores de servicios, los cuales tengan alcance a las pequeñas y medianas empresas.
Todo esto mediante un relacionamiento integral entre las diferentes áreas de las compañías, que permitan Incrementar los ingresos de la VP de SME y así lograr el cumplimiento de las metas establecidas.
**Entregables**:
1. Reportes de citas con (Clientes / Alianzas)
2. Forecast de ingresos
**Presentaciones requeridas Responsabilidades del cargo**:
- Efectuar el cierre efectivo de las ventas mensuales (mínimo esperado $ 17.000.000) en clientes nuevo
- Telemercadeo del producto a clientes prospectos a diario (mínimo esperado 60 llamadas diarias)
- Agendar citas de los clientes perfilados y obtenidos en el telemercadeo - Visitar al cliente en las instalaciones de su compañía
- Hacer las verificaciones necesarias de acuerdo con el entrenamiento y lo estipulado en la Política de Vinculación vigente
- Ofrecer soluciones al cliente por medio de una venta consultiva que le permitía identificar las necesidades y ofrecer la solución más adecuada de nuestro portafolio de servicios y productos.
- Incrementar sus bases de clientes naturales a diario, por medio de la obtención de referidos y la consecución de clientes en frio
- Revisión y ejecución de forecast mensual de clientes y presupuestos
- Reportar diariamente la gestión telefónica y presencial al director/coordinador
- Realizar seguimiento continuo a los clientes para asegurar las ventas.
- Realizar la gestión necesaria para incrementar su base de clientes potenciales
- Registrar en Salesforce la gestión realizada con clientes para generar estatus actualizado.
- Dar cumplimiento a la Política de Vinculación en cada fase del proceso
- Realizar el debido diligenciamiento de los documentos para la vinculación del cliente,
y realizar la radicación con las áreas de apoyo en ventas
- Acompañamiento al cliente en procesos de la venta del producto en post venta
- Asistir a las capacitaciones y entrenamientos propuestos por RRHH y el equipo de líderes para fortalecer su conocimiento en los productos y desarrollar sus habilidades comerciales
- Auto capacitación y auto entrenamientos en los temas de interés asociados a su trabajo
**Requisitos**:
- Que estamos buscando?**
**Educación**:
Estudios superiores, tecnólogos o estudiantes universitarios de últimos semestres en carreras administrativas tales como: administración de empresas, contaduría, finanzas, ingeniería industrial, mercadeo, comercio internacional, ingeniería de sistemas y afines
**Experiência**:
- Experiência 2-3 años de experiência como asesor comercial con técnicas de venta de servicios intangibles/ tangibles en negocios B2B
- Experiência en venta de empresas de tecnología (deseable) - Manejo de CRM (Sap, salesforce) Conocimientos técnicos requeridos:
- Venta consultiva: Capacidad de persuasión para descubrir las necesidades del cliente mediante preguntas efectivas, que generen información relevante para el proceso de venta.
- Cierre efectivo: Capacidad para llevar al cliente a la toma de una decisión final de compra
- Servicios postventa, tele mercadeó, ventas telefónicas, presenciales y mantenimiento de clientes persona jurídica
- Conocimiento ofimática
**Idiomas**:Básico (deseable)
**Competencias**:
- Alto nível de relacionamiento: relacionarse con directivos de compañía, persuasión, influir en ellos o impresionar con el fin de lograr la venta
- Productividad: Habilidad de fijar para sí mismo objetivos de desempeño y alcanzarlos exitosamente. Auto gestiona, se desafía a sí mismo, cumple con los objetivos y los supera sin esperar la supervisión constante.
- Tolerancia a la frustración: Habilidad para seguir actuando con eficacia ante situaciones de posición, adversidad, inconvenientes, imprevistos, negativas y alta exigencia.
- Presentación de soluciones comerciales: Capacidad de comunicar al cliente una propuesta/solución para agregar valor a su negocio. Incluye la aptitud para comunicarse eficazmente tanto oral como escrita, según la audiencia, el negocio, los objetivos, etc, resolviendo dudas y haciendo énfasis en los beneficios.
- Orie
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.