12 mar
Universidad autónoma de Bucaramanga
Bucaramanga
Mar 6, 2025 | Trabaja con nosotros
La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 107 Programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural. Conozca más de cerca la UNAB aquí.
La Facultad de Economía y Negocios (FEN) es la Facultad de negocios de mayor antigüedad y de más reconocimiento del nororiente colombiano.
Agrupa los Programas de pregrado y posgrados en el campo de formación de los negocios en tres modalidades: presencial, dual y virtual. La Facultad cuenta con 10 Programas de pregrado y 12 de posgrado. Los Programas cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales, 3 acreditados a nivel nacional, 4 certificados a nivel internacional y 1 certificado por procesos. Es una Facultad comprometida con la sociedad, que forma líderes que dan solución a retos empresariales y regionales a través del uso de la innovación y en el marco de la sostenibilidad.
El Programa de Marketing orienta sus actividades de docencia, investigación y proyección social hacia la intervención empresarial desde el área de marketing, asociado a la identificación de las necesidades del consumidor para desarrollar y brindar soluciones de productos y servicios a la medida de los requerimientos de los clientes, con clara orientación estratégica. El Programa de Marketing está diseñado para satisfacer las necesidades del consumidor y de las empresas, presentes y futuras,
anticipando las tendencias del mercado en constante evolución, combinando conocimientos en marketing estratégico, análisis de datos y gestión empresarial, preparando a los estudiantes para afrontar los desafíos en un entorno cada vez más digitalizado y globalizado. La integración de neurociencias y habilidades gerenciales en la formación permite a los estudiantes liderar los cambios que se esperan en consumidores e industrias, abriendo amplias oportunidades en empresas locales, nacionales e internacionales. Lo anterior, en concordancia con la misión institucional de la UNAB: “formamos integralmente personas autónomas, éticas y creativas, que contribuyan a transformar su entorno para construir una sociedad más próspera”.
En este marco, el programa está en la búsqueda de candidatos que se postulen para cubrir una plaza docente.
Cargo:
Docente Tiempo Completo (Categoría Asociado, Profesor investigador)
Cursos Para Impartir:
- Inteligencia de marketing
- Analítica de marketing
- Pensando problemas
Requisitos Para Postularse:
- Nivel académico de Doctorado relacionado en el campo de marketing o la administración.
- Formación de pregrado en Ingeniería de Mercados, Profesional en Mercadeo o área afines.
- Conocimientos específicos y experiencia demostrable en marketing.
- El candidato debe estar capacitado para dictar cursos de pregrado en modalidad presencial.
- Demostrar investigaciones y participación en redes académicas para la ejecución de proyectos en el campo del marketing y sus áreas afines. Experiencia en investigación en el área de desempeño, validada con publicaciones en revistas nacionales y/o internacionales de alto impacto.
- Manejo de herramientas ofimáticas especializadas del marketing.
- Nivel de inglés B2 o superior, certificable con alguna de las siguientes opciones: TOEFL, IELTS, título obtenido en un país angloparlante o prueba diagnóstica efectuada en alguna Institución de Educación Superior.
Experiencia:
- Dos (2) años de experiencia docente a tiempo completo.
Principales Responsabilidades:
- Planificar las actividades y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con los cronogramas académicos.
- Contribuir a la investigación de alto nivel en el Programa a partir de la experiencia de su área de formación y enseñanza.
Obtener productos de apropiación social del conocimiento reconocido por Minciencias en su modelo de medición vigente; publicación de artículos en revistas indexadas en SCOPUS en cuartil 3 o superior (Q1, Q2, o Q3) como primer autor, o publicación de libros; agenciar recursos externos para el desarrollo de proyectos, apoyo a movilidad académica, desarrollo de estancias, la financiación de productos, entre otros recursos de apoyo al desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.
- Seleccionar e integrar los contenidos de sus cursos buscando su pertinencia con los contextos globales, aplicables a situaciones y oportunidades del entorno.
- Apoyar al Decano y/o Director de Programa cuando sea requerido, en actividades administrativas de soporte a la academia, de procesos de Certificaciones o Acreditaciones que adelante el Programa o la Universidad.
- Facilitar la información y los recursos para la orientación del conocimiento de los estudiantes, la búsqueda de nueva información,
su análisis en la gestión del conocimiento.
- Atender a los estudiantes que cursan las asignaturas que imparte, con el propósito de aclarar, orientar y profundizar conocimientos relacionados con el contenido de sus cursos.
- Dar a conocer al estudiante los objetivos de la asignatura, porcentajes y criterios de evaluación, y cronograma de actividades académicas.
- Participar en las actividades académicas, reuniones, talleres, que programe la Dirección Universitaria y en las que sea convocado por el Programa o la Facultad.
- Garantizar la confidencialidad de la información y comunicación atendiendo las políticas de seguridad de la Información y el tratamiento de los datos personales.
- Cumplir con las demás funciones o requerimientos acorde con las competencias del cargo.
Condiciones De Contratación:
- Docente Tiempo Completo (Categoría Asociado, Profesor investigador)
- Vacante en Bucaramanga (Colombia), Campus El Jardín.
Etapas Proceso De Selección:
- Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria.
- Entrevista con el Jefe Inmediato.
- Disertación docente.
- Valoración psicotécnica.
- Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.
- Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.
Documentación Para Postularse:
- Carta de postulación a la posición (máximo 800 palabras) que incluya sus declaraciones de enseñanza y desempeño docente, investigación y proyección social.
- Hoja de vida que incluya formación, experiencia profesional y docente.
- Tarjeta profesional.
- Soporte de los títulos de pregrado y posgrado.
En caso de ser un título expedido en el exterior debe estar debidamente reconocido y legalizado ante el organismo competente en Colombia.
- Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personales: Imprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales.
La Institución se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza en verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo. #J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.