PB-438 | Ingeniero de Soporte al Cliente

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12 mar
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Liberty Latin America
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Barranquilla

12 mar

Liberty Latin America

Barranquilla

Resumen

¿Cuál es el rol?

Responsable asegurar el buen funcionamiento y disponibilidad de la red, a través del monitoreo permanente de los equipos y los sistemas de gestión, identificando rápidamente los eventos sobre la misma y tomando acciones efectivas para restaurar la operatividad de los servicios, ya sea por atención proactiva o por reporte de los clientes.

Responsabilidades

¿Cómo agregarás valor?

- Monitoreo de la red y los servicios que se presta a los clientes.
- Monitoreando de manera permanente las distintas herramientas de gestión.
- Analizando los registros y datos que los equipos de red proveen.

- Diagnóstico,



seguimiento y resolución de eventos e incidentes detectados de manera proactiva y/o escalados por los clientes.

- Aplicando procedimientos de troubleshooting.
- Informando oportunamente a los grupos responsables en nuestra organización y/o a los prestadores de servicios en general.
- Haciendo seguimiento e indagando sobre la causa y tiempo de restauración.
- Escalando las fallas sin solución de acuerdo a los procesos y matrices de escalamiento.
- Enviando actualizaciones al interior y a los clientes en los intervalos de tiempo definidos.
- Coordinando soporte en sitio de personal de planta externa de C&W; o de nuestros proveedores.
- Enviando reportes de falla.

- Atención oportuna de llamadas telefónicas y correos electrónicos.
- Velar por el cumplimiento de los SLA pactados con los clientes.
- Documentación detallada de todos los casos conforme a los procesos diseñados para el área en el sistema de trouble tickets.
- Identificación de problemas recurrentes.
- Supervisión y coordinación de tareas de mantenimiento.

- Analizando el impacto y repercusión de las actividades programadas en la operación de los clientes.




- Notificando las actividades de acuerdo a los formatos establecidos.
- Realizando el seguimiento y trabajando en conjunto con el personal de operaciones y mantenimiento.
- Atendiendo incidentes que se pudiesen generar como consecuencia de las actividades.

- Preparación de reportes de falla y disponibilidad.
- Apoyo en la activación de nuevos servicios y en las cancelaciones.
- Cumplimiento de las actividades adicionales propias del rol descritas en los procesos y procedimientos cada vez que se actualicen y divulguen.
- Realizar presentaciones y reportes detallados a clientes en reuniones semanales.
- Estar disponible para proveer soporte al B2B NOC en Barranquilla.

Calificaciones

¿Qué necesitas?

- Profesional en Ingeniería electrónica y telecomunicaciones, Ingeniero de sistemas especialista en redes o carrera afín.




- Dominio avanzado del idioma inglés.
- Mínimo 2 años de experiencia en administración, implementación o soporte de servicios de TIC.
- Preferiblemente conceptos de redes MAN y WAN.
- Deseable conocimientos Cisco CCNA.
- Conocimientos en redes de transmisión, SDH, DWDM.
- Conocimientos de redes MPLS IP, TP.
- Conocimiento de Redes de acceso.
- Habilidades para comunicarse con todos los niveles de gestión técnica y operativa (habilidades de presentación tanto oral como escrita) en inglés y español.

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El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
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