12 mar
Importante Empresa Del Sector
Lebrija
MISIÓN DEL CARGO
Desarrollar, ejecutar y mantener actividades y acciones para la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental, garantizando el bienestar de los colaboradores de la compañía , dando cumplimiento a la normatividad vigente.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
1. Participar y apoyar la implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental, junto con sus programas.
2. Controlar e identificar los factores de riesgo presentes en los lugares de trabajo que pueden afectar la salud individual y colectiva de los trabajadores.
3.
Apoyar la programación y seguimiento del programa de capacitación anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental.
4. Apoyar el seguimiento de las investigaciones de accidentes, incidentes y enfermedades laborales de los colaboradores.
5. Apoyar, participar y acompañar el proceso de reporte e investigación de los accidentes de trabajo, incidentes y enfermedades laborales, en conjunto con el Especialista de SST.
6. Realizar periódicamente visitas al CEDI y las tiendas, e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos y las operaciones realizadas por los trabajadores en las áreas correspondientes e informar a los jefes de área, sobre la existencia de factores de riesgo, sugiriendo las respectivas medidas preventivas y correctivas.
7. Participar en la construcción de los planes de emergencias, simulacros de evacuación, capacitación, señalización, actividades y documentos relacionados con el plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, de acuerdo con las normas técnicas y legales.
8. Supervisar el cumplimiento los estándares de seguridad, procedimientos y requisitos legales,
así como retroalimentar a los trabajadores en pautas de autocuidado.
9. Apoyar la revisión de la documentación a los contratistas que realicen actividades en la Regional, verificar la información recibida y realizar la inducción básica en exposición a riesgos.
10. Fomentar en los trabajadores hábitos de trabajo sano y seguro de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental.
11. Apoyar la entrega y control de los elementos de protección personal, elementos de bioseguridad y elementos de emergencia.
12. Apoyar el proceso de programación y seguimiento a exámenes de control periódico y seguimiento especial, junto con los documentos que el proceso requiere.
13. Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva,
lenguaje corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo.
14. Garantizar el cumplimiento a todo reglamento, política, proceso y/o procedimiento instaurado por la compañía.
15. Demas funciones solicitadas por el jefe inmediato.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.