12 mar
SLA
Barranquilla
Somos la compañia de Retail y Whosale más grande en la región de Latinoamérica, con presencia en Panamá, Colombia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Uruguay. Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Trade Marketing y Visual Merchandising - Barranquilla- Colombia cuya misión es Asegurar que la imagen de la tienda cumpla con los parámetros de la Compañía, los lineamientos de marca y las propuestas de exhibición de producto desarrolladas desde el proceso de Trade Marketing, de tal forma que conlleve a resultados comerciales más efectivos y permita un posicionamiento de marca. Responsabilidades principales:
Garantizar que las tiendas realicen las exhibiciones de producto y marca acordes a la campaña que se está llevando a cabo, o a las iniciativas de impulso o lanzamiento de producto, con los recursos necesarios. Contribuir al cumplimiento del presupuesto comercial por medio de la realización de actividades de mercadeo que rentabilicen cada metro cuadrado de la tienda. Verificar y hacer seguimiento a que las tiendas mantengan y actualicen la instalación de imágenes y la exhibición de producto. Analizar los movimientos de producto y el tráfico de clientes en tienda, para así realizar los cambios de layout (plano de los espacios en tienda) de manera acertada ajustando dichos cambios a las necesidades del área comercial en la zona asignada. Verificar constantemente que el POP y la herrajería dispuesta en las tiendas este abastecido en bodegas según procedimiento, para el cambio de layout esté disponible y en buen estado. Realizar la distribución de los espacios de tienda de acuerdo con su carga de producto, los muebles dispuestos para ello y los espacios para material POP,
de acuerdo con las necesidades de la tienda y respondiendo a las actividades de la marca. Asegurar que la imagen y difusión en los eventos de posicionamiento de marca se lleven a cabo según los parámetros y requerimientos de la Compañía y lo establecido con el proveedor del evento.
Requisitos
Técnico o Tecnólogo de carreras como Vitrinismo, Mercadeo y/o Publicidad. Manejo del color, manejo de espacios comerciales, manejo y funcionamiento de retail. Conocimiento general en manejo de textil y calzado en retail; referenciación. Capacidad de análisis en ventas. Conocimientos de marketing digital y plataformas de redes sociales Manejo Inglés Básico 1 año o más en cargos de visual merchandising o diseño de espacios comerciales, preferiblemente en sector retail o consumo masivo, especialmente grandes superficies.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.