10 mar
FEMSA Comercio
Cundinamarca
Empresa: OXXO En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia. Nombre Posición: COORDINADOR MEJORA CONTINUA OXXO AMÉRICAS Nombre Posición jefe Directo: RESPONSABLE EXCELENCIA OPERATIVA OXXO AMÉRICAS Misión del puesto: Responsable del resguardo y mejora continua de todos los elementos del sistema de trabajo con la conexión entre ellos mediante el pensamiento sistémico, asegurando la comunicación de su vigencia en los países.
Asegurar la implementación,
mantenimiento y mejora continua del Sistema de Trabajo Transversal, garantizando que los diseños y estándares establecidos aporten valor a los países de la región, promoviendo la excelencia operativa y alineación estratégica. Mantener un proceso de innovación, mejora continua y simplificación, integrando la voz del cliente interno y externo para lograr la ejecución impecable de los procesos en tienda acompañada del diseño de una correcta habilitación de plataformas. Principales responsabilidades:
- Desarrollo y Valor del Sistema de Trabajo: Trabajar estrechamente con la Responsable de Excelencia Operativa, las Jefas de Excelencia Operativa y Operaciones para diseñar, evaluar y optimizar componentes del Sistema de Trabajo relevantes para los países.
- Coordinar la implementación del Sistema de Trabajo en los países, asegurando que cumplan con los estándares establecidos de OXXO.
- Colaboración y contacto con otras áreas regionales y locales para garantizar la alineación del Sistema de Trabajo con las estrategias del negocio en hojas de control.
- Monitoreo de indicadores clave (KPIs)
del Sistema de Trabajo, elaborar reportes y presentar avances a gerencias regionales y locales.
- Capacitación: Diseñar y liderar programas de formación regionales para garantizar el entendimiento y aplicación del Sistema de Trabajo.
- Auditorías y Cumplimiento del STP: Coordinar auditorías para evaluar y garantizar el cumplimiento del Sistema de Trabajo, y dar seguimiento a acciones correctivas.
- Mantener vigente el conocimiento del Sistema de Trabajo Transversal para la línea operativa mediante comunicación de cambios, capacitaciones, foros, y certificación en Procesos, así como la coordinación de espacios para generar diálogos enfocados a la mejora continua, transferencia de conocimiento y prácticas exitosas.
- Habilitar herramientas necesarias con la finalidad de tener un aseguramiento de la ejecución del Sistema de Trabajo Transversal.
- Formación Académica: Ing. Industrial, Sistemas, Informático, Lic.
Administración o afín.
- 3-5+ años de experiencia en Mejora de Procesos.
Conocimiento y dominio de sistemas de gestión y mejora continua: ISO9000, Lean Six Sigma, Design Thinking.
- MS Excel Avanzado
- Análisis de Datos.
Deseable: Power Apps, BI.
- Habilidades: Comunicación, Orientación al detalle.
Si esta oportunidad es de tu interés, ¡postúlate por este medio! En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros. #J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.