09 mar
Grupo Planeta
Bogotá
Somos Grupo Planeta, líderes internacionales en la generación de contenido y promoción de la cultura y la formación.
**_ Gerente de Marketing_**
Actualmente buscamos incorporar un Gerente de Marketing para nuestro equipo en Colombia, quien tendrá la misión de posicionar y promover los contenidos del Grupo por medio de la creación, ejecución y análisis de campañas de marketing, relación con socios estratégicos y supervisión de servicios operativos.
**Tu rol como Gerente de Marketing, consistirá en**:
- Crear planes de marketing con estrategias y acciones para libros físicos, e-books y audiolibros.
(ATL, BTL, publicidad, relaciones públicas, eventos, trade marketing, digital).
- Liderar equipo colombiano (redes sociales, punto de venta, diseño y servicio al cliente).
- Ampliar y ejecutar la estrategia online y offline utilizando información y análisis de datos.
- Crear e implementar campañas de marketing para la promoción y venta de los títulos apuesta.
- Coordinar la generación y operación de contenidos para la página web y redes sociales.
- Planificar estrategia de inversión en pauta digital (plataformas y redes sociales), anuncios con Google o plataformas de contenido.
- Coordinar la generación y operación de contenidos para la página web y redes sociales.
- Supervisar el funcionamiento de la Página web.
- Coordinar los servicios tercerizados necesarios para la operación del área.
- Realizar reportes de desempeño del área.
**¿Qué ofrecemos?
**
- Sueldo Competitivo
- Prestaciones de ley
- Contrato a término indefinido
- Estabilidad laboral y contrato directo con la empresa
- Descuentos en nuestro gran catálogo editorial
- Formato presencial
**¿Qué buscamos en ti?
**
- Licenciatura concluida en Mercadotecnia, Comunicación,
Publicidad o afines.
- Experiência mínima de 3 años como jefe, Coordinador o Gerente de Marketing realizando actividades como: Realización de publicidad y marketing editorial
- Creación, diseño y ejecución de campañas de marketing offline y online
- Elaboración de planes y promociones con base en análisis de ventas, datos y otras métricas clave e indicadores de marketing
- Realización de presentaciones tanto internas como externas
- Conocimiento de metadatos y sistemas de gestión de datos
- Conocimiento de SEO
- Conocimiento de campañas de comunicación para planificar de forma conjunta la producción de contenidos y su uso en RRSS
- Comprensión de audiencias y segmentación
- Foco en solución de problemas y capacidad de toma de decisiones en situaciones de presión.
- Atención al detalle y comunicación escrita y oral eficiente.
- Manejo de paquete Office y Adobe Reader
- Planeación, ejecución y supervisión de presupuesto mensual y anual del área.
Nível avanzado de Excel (cruces de información, tablas dinámicas, generación de informes y KPIs).
- Enfoque en la innovación, creatividad, análisis de datos y resultados cuantitativos.
- Uso avanzado de software como Office, además de herramientas como PowerBI, u otras relevantes y de pertinencia para la gestión y colaboración entre equipos.
- Gusto por la lectura (ser lector frecuente).
Consumo crítico y analítico de contenidos de entretenimiento (e-sports, streaming, gaming, etc).
- Relación interna con gerentes de negocios comerciales, editoriales, enlaces administrativos y de finanzas.
- Relación externa con autores, librerías, ferias de libro, personalidades digitales, medios de comunicación, aliados estratégicos y otros.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.