09 mar
Save The Children
Bogotá
**Asistente de Control Interno**
**-**
**(**
**22000542**
**)**
**TITULO DEL PUESTO**:Asistente de Control Interno
**UBICACION**: Bogotá con desplazamiento por el país
**POLITICA DE MARCO DE SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ**:
Nível 2 - El titular del puesto tendrá acceso a los datos personales de niños y niñas como parte de su trabajo; por esta razón será un requisito la verificación policial.
Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.
El Marco de Salvaguarda se compone por tres políticas y un Código de Conducta: Política de Salvaguarda de la niñez,
Política para la Protección contra el Abuso, el Acoso y la Explotación Sexual (PSEAH) o Salvaguarda de la adultez y Política Antiacoso, Antidiscriminación y/o antibullyg.
**PROPOSITO DEL ROL**:
Apoyar las actividades y procesos del área, el cumplimiento y ejecución de los planes de acción de prevención del fraude y de control interno, realizando revisiones y seguimiento de procesos y procedimientos y asegurando todas las acciones que se requieran para garantizar los resultados previstos.
**AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD**:
- Realizar planeación y ejecución de auditorías internas de acuerdo con el plan de acción establecido y generar los informes correspondientes, de acuerdo con el proceso establecido.
- Apoyar en el proceso de revisión y actualización de políticas y procedimientos organizacionales de acuerdo con los requerimientos establecidos.
- Brindar apoyo y fortalecimiento en el control interno de la organización con el fin de garantizar un mejoramiento continuo en los procesos.
- Apoyar en la recopilación de información y documentación para el desarrollo y fortalecimiento del mejoramiento continuo de la organización y ejecución de las actividades del área.
- Apoyar en la implementación y sensibilización de la política de prevención del fraude y sus respectivas denuncias; fomentar activamente la notificación de sospechas de fraude o situaciones de incumplimiento de la política.
- Brindar capacitación continua de actualización/refrescamiento e inducción de la política de fraude, soborno y corrupción según sea apropiado para todo el personal interno y externo.
- Apoyar en la evaluación de riesgos de fraude, soborno y corrupción en la implementación en contextos de emergencia y en los diferentes procesos de la organización.
- Acompañar y gestionar las sospechas de fraude asegurando que puedan ser notificadas eficazmente de acuerdo con la política y el procedimiento y reportando a través de los canales establecidos.
- Apoyar en los procesos de investigaciones sobre las sospechas de fraude; dando cumplimiento a los protocolos establecidos y de acuerdo con lo considerado en el plan de acción y designación del equipo.
- Garantizar confidencialidad de los reportes y casos de fraude de los que tenga conocimiento, de acuerdo con las normas y acuerdos establecidos.
- Apoyar con la organización y generación de material, actividades y metodologías para la capacitación de la política de fraude, soborno y corrupción, teniendo en cuenta los roles y áreas a la que va dirigida, tanto interna como externamente.
- Gestionar espacios con las diferentes áreas y oficinas de terreno para fortalecer temas de control interno y de prevención del fraude.
- Proponer actividades para generar información interna y externa sobre la prevención de fraude, soborno y corrupción.
- Acompañar la representación de la organización bajo delegación de la Gerencia, en espacios que promuevan y fortalezcan la implementación de la política de fraude, al interior y al exterior de la organización.
- Gestionar la documentación correspondiente del área, participando de reuniones y haciendo seguimiento al cumplimiento de los compromisos y acciones que se produzcan.
- Realizar el oportuno reporte de actividades, logros y lecciones aprendidas según los esquemas y estructura del sistema de monitoreo y evaluación de la organización y del área.
- Participar en la revisión de procesos, elaboración de reportes e informes de acuerdo con los requerimientos recibidos.
- Realizar oportunamente reportes administrativos y/o planes de acción asociados a las misiones asignadas.
- Participar en reuniones de trabajo para recibir instrucciones, presentar reportes sobre el avance de las actividades y cualquier otro asunto de índole similar.
- Promover, aplicar y cumplir las políticas y prácticas de Save the Children con respecto al fraude, el soborno y la corrupción y otras políticas y procedimientos pertinentes.
- Informar oportunamente de las situaciones que se presenten en el desarrollo de las actividades y que por su trascendencia requieran la participación de instancias superiores.
- Las demás que tengan relacionamiento directo con la misión y los objetivos del cargo.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.