08 mar
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Medellín
Estamos en la búsqueda de nuestro(a) próximo(a) Líder Scrum quien será la persona encargada de garantizar el cumplimiento de los objetivos en proyectos de desarrollo y mantenimiento de software mediante metodologías ágiles definidas por la compañía, asegurando la generación de valor. Guiar y facilitar a las células de trabajo en la implementación y optimización de estas metodologías. Ejecutar los proyectos de acuerdo con las definiciones de la Dirección de Producto, fomentando un entorno colaborativo para cumplir con los plazos. Colaborar estrechamente con la Dirección de Producto, equipos internos y clientes externos para construir los requerimientos según la metodología y entregar productos de alta calidad.
Proponer y controlar la producción de software en términos de calidad y eficiencia.
Formación : Profesional en ingeniería de sistemas, telecomunicaciones, informática, software o afines (obligatorio)
Experiencia : Mínima de 5 años como líder de proyectos de software, desarrollo de software y TI
Requerido :
- Certificación Scrum Master (CSM, PSM, o equivalente) - (obligatorio)
- Conocimientos en metodologías PMI (opcional)
- Nivel de inglés medio
- Manejo de herramientas para la administración de proyectos agiles.
- Liderazgo y manejo de equipos de trabajo.
- Excelente manejo de herramientas de Office
- Amplio conocimiento del marco de trabajo Scrum y otras metodologías ágiles (Kanban, Lean, etc.).
Responsabilidades :
- Planificar junto con los equipos los sprints de cada proyecto con las historias de usuario solicitadas
- Planificar los reléase plan de cada proyecto y entregar los avances correspondientes
- Definir las estrategias adecuadas que permitan lograr el cumplimiento de las actividades
- Planear las reuniones diarias y de seguimiento de todo el equipo de trabajo
- Planear las reuniones con el product owner y los scrum master de los proyectos.
- Planificar la atención y ejecución de los controles de cambio
- Planear las reuniones de retrospectiva después de cada sprint
- Autocapacitarse en los diferentes convenios que ofrece la compañía
- Informar y resolver oportunamente inconvenientes o impedimentos para el desarrollo de sus funciones o las de su equipo.
- Cumplir con los tiempos establecidos para la ejecución de las actividades comprometidos por el equipo
- Atender y centralizar los requerimientos o solicitudes realizadas por las diferentes áreas de la compañía.
- Velar por el cumplimiento de los estándares de seguridad, definidos por la compañía.
- Cumplir con las normas definidas en el reglamento interno de trabajo.
- Recoger las solicitudes de cliente interno y externo para poder centralizar con todos los líderes de cada departamento las necesidades puntuales antes del lanzamiento de un nuevo producto o una nueva funcionalidad
- Realizar reuniones de retrospectiva, review, y realizar aportes para la mejora continua del desarrollo y mantenimiento de los productos y servicios.
- Hacer uso adecuado de los activos, accesos, plataformas y demás herramientas que dispone la compañía para el desarrollo de su gestión.
- Facilitar el debate y la toma de decisiones
- Motivar al equipo de desarrollo sobre autoorganización para los vacíos que dejan las prácticas ágiles
- Apoyar de forma directa al equipo de producto,
las partes interesadas de todas las áreas de la compañía y clientes externos para logra la construcción adecuada de los requerimientos de acuerdo con la metodología y que generen valor en cada entregable
- Fomentar un ambiente de confianza y seguridad donde los problemas pueden ser planteados sin temor a culpa, enfatizando en la solución del problema
- Elaborar métricas de evaluación, medición y mejora del equipo de desarrollo y de los proyectos
- Promover la cohesión y comunicación interna del equipo
- Orientar y entrenar al equipo scrum en la organización y autogestión con las metodologías ágiles que correspondan.
- Garantizar el cumplimiento de los ANS de las células de trabajo a cargo.
- Atender las solicitudes de cliente interno
- Apoyar al escalamiento y gestión de los casos de ticket de soporte nivel 3.
- Llevar control de los incidentes reportados a nivel 3 y su gestión según criticidad y tipo de requerimiento.
- Verificar que los incidentes reportaros sean atendidos.
- Verificar que los tiempos establecidos se cumplan.
- Verificar que los acuerdos que salen de los reviews y retrospectivas se gestionen de forma adecuada elaborando planes de acción y asignado responsables.
- Validar la autogestión de los equipos de trabajo.
- Validar la adecuada definición de las historias de usuario y sus criterios de aceptación.
- Constatar el reporte oportuno de los inconvenientes y errores encontraros durante la ejecución del proyecto
- Verificar el uso adecuado de las herramientas ágiles seleccionadas por la compañía
- Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la operación del equipo bajo su cargo
- Asegurar la divulgación y capacitación a todos los líderes de todas las áreas para que tengan claro todos los cambios presentados en nuevas funcionalidades y que todos los líderes tengan claros todos los lineamientos de nuevos productos o nuevas funcionalidades a lanzar
- Verificar el cumplimiento de las ANS de cada proyecto
- Capacitar constantemente a su equipo de trabajo y mantenerlos actualizados en los cambios en información o software
- Verificar la calidad en los desarrollos y llevar seguimientos de estos para su mejora continua.
- Constatar con la gerencia el valor agregado que se genera a partir de las métricas e informes presentados
- Tomar las decisiones necesarias cuando el equipo no muestre autogestión y organización
- Informar al CTO los cambios sugeridos sobre las historias de usuarios propuestas
- Responder por los inconvenientes presentados por el proyecto y retroalimentar al o a los miembros del equipo responsables
- Educar al equipo de trabajo en el correcto uso de las herramientas ágiles
- Reforzar el procedimiento establecido para la operación del equipo bajo su cargo
- Realizar los cambios sugeridos desde la gerencia en el manejo del equipo y en la métricas e indicadores elaborados
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.