Monitor/A De Compras, Bogotá - Bc - (RL-766)

Monitor/A De Compras, Bogotá - Bc - (RL-766)

07 mar
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Heartland Alliance International
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Bogotá

07 mar

Heartland Alliance International

Bogotá

**Organización**:Heartland Alliance International (HAI)

**Puesto**:Monitor/a de Adquisiciones

**Lugar de trabajo**:Bogotá

**Tipo de contrato**:Contrato a término fijo

**Duración del contrato**:7 meses.
**General**

Heartland Alliance International (HAI) es una entidad sin ánimo de lucro con sede principal en Chicago, EEUU.
Fue creada con la misión de promover los derechos humanos y proveer servicios a comunidades que viven, en situaciones de alta vulnerabilidad, pobreza o en contextos de conflicto o violencia.
HAI trabaja para proveer sistemas de apoyo y protección que sean de alta calidad y sostenibles.




Los programas globales de HAI en salud pública trabajan con organizaciones locales para comprometer a las comunidades en la entrega de servicios de salud, la construcción de capacidades, el apoyo, y la movilización de la comunidad para las personas más marginadas y en mayor riesgo en el mundo.
Nuestro objetivo es organizar y empoderar a las poblaciones altamente vulnerables a nível local, para que sean auto-sostenibles y aboguen por sí mismos.
HAI actualmente implementa proyectos en cerca de una docena de países en América latina y el Caribe, África y el medio oriente.
**Objetivo del Cargo**

Con la supervisión de la Coordinación de Compras, la Monitoria de Adquisiciones, es un apoyo estratégico para las áreas en la consecución de sus necesidades y el control del gasto de la misma, velando por el cumplimiento de las políticas establecidas en el Manual de Compras y procedimientos administrativos de HAI.
Tiene la responsabilidad directa en la gestión de la compra y/o adquisición de bienes y/o servicios de todas las áreas de la organización y en los proyectos estratégicos.
**Posición dentro de la Organización**





La supervisión del cargo será ejercida por la Coordinación de Compras.
Las relaciones funcionales esenciales son con la Gerencia de Operaciones, Coordinación de Compras, Auxiliar de Compras y Asistencias Administrativas.
El desempeño del/la Monitor/a de Adquisiciones, será evaluado semestralmente por la Coordinación de Compras.
**Responsabilidades a Desarrollar
**Procesos de adquisición**:

- Ejecutar el proceso de adquisición de bienes y servicios, realizar con la Coordinación de Compras, el/la Asistente Administrativo, para llevar a cabo los procesos de selección y contratación de proveedores.
- Garantizar en todo momento el fiel apego a las normas de Adquisiciones de HAI y de acuerdo al Manual de Compras y las demás políticas de la organización.




- Realizar la preparación y elaboración de los documentos de licitación de bienes y servicios con participación del equipo técnico del programa, de conformidad con los lineamientos y procedimientos acordados en el Manual de Compras y aplicando las normas establecidas dentro de los principios de competencia, transparencia e igualdad.
- Realizar el proceso operativo de compras, análisis de ofertas y cotizaciones de proveedores, cuadros comparativos, realizar las actas de acuerdos internos en los comités de compras.
- Buscar y solicitar cotizaciones a proveedores.
- Hacer seguimiento y facilitar información a la Coordinación de Compras, sobre los informes de avance de las diferentes adquisiciones y/o contrataciones de servicios.
- Mantener la información organizada y clasificada de acuerdo a cada proceso.




Garantizar que los archivos físicos y/o digitales se mantienen bien organizados y siguiendo la política interna.
- Presentar análisis y conclusiones, proponer mejoras de eficiencia para la organización y en los sistemas y datos.
- Gestionar las órdenes de compra y solicitudes de pago, mantener actualizados los expedientes, documentales y electrónicos relacionados con las actividades de adquisición del Programa y cumplir con los requerimientos que aplican al mismo.
- En conjunto con las áreas funcionales, apoyar en la elaboración de los planes operativos y de compras.
- Presentar y mantener al día los flujos de efectivo, cuadro de seguimiento de tareas, y las solicitudes de pago.
**Responsabilidades Logísticas:
- Recibir y procesar todas las solicitudes de viaje aéreo o terrestre.
Apoyar el trámite de gestiones logísticas.
En el día a día colabora para que los pasajes, hoteles,



transportes particulares y otros recursos se encuentren contratados y disponibles para el personal y la organización.
- Velar por la correcta ejecutar el proceso de solicitudes de viajes y logística, y sus formatos.
- Responsable de coordinar el transporte y organizar los envíos de bienes, equipos e insumos de la organización a las zonas de operación.
- Apoyar las gestiones necesarias para resolver cualquier problema generado en un proceso de logística, adquisiciones o contratación.
Incluyendo la articulación con el liderazgo de las oficinas regionales y las Asistencias Administrativas.
- En conjunto con la Gerencia de Operaciones, monitorea las capacidades y apoya el escalamiento de las necesidades

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