07 mar
UnitedHealthcare
Bogotá
Harás parte de la multinacional de servicios de salud más grandes del mundo y en proceso de expansión en Colombia.
Buscamos AUDITOR MEDICO CALIDAD Y CUENTAS MEDICAS para la ciudad de Bogotá
Requisitos para el cargo
- Profesional titulado en Medicina General
- Especialista en Auditoria Medica
- 3 años de experiência en Auditoria de cuentas médicas y/o Auditoria de Calidad.
Manejo de la normatividad del sistema de seguridad social en salud.
Contrato a termino indefinido
1.Coordinar los procesos de calidad, a través de la implementación de herramientas y estándares de habilitación en servicios de salud y el cumplimiento de las políticas de calidad y seguridad del paciente.
2.Revisar y evaluar la prestación de los servicios asistenciales por medio de indicadores de auditoria, permitiendo la prestación de servicios asistenciales con altos estándares de calidad.
3.Gestionar el programa de auditoría Interna.
4.Realizar evaluación de la Calidad (considerar a la satisfacción como objetivo principal a evaluar en el CM).
5.Realizar análisis de registros médicos en las Historias Clínicas con detección de observaciones como falta de calidad.
6.Realizar análisis de internaciones a la población asignada al Centro Médico
7.Analizar en conjunto con atención al usuario los reclamos y NPS planteados por Clientes externos, disminuyendo el impacto económico de débitos en este tipo de situaciones.
8.Controlar el cumplimiento de Guías de Práctica clínica.
9.Elaborar Tablero de mando de la Auditoría Médica mediante el uso racional y selectivo de indicadores de calidad y de riesgo económico de acuerdo con la magnitud y la gravedad de la falla detectada en los Registros Médicos.
10.Elaborar estadísticas de las prestaciones y evaluarlas en función de indicadores establecidos (de utilización, económico-financieros y de rendimiento)
11.Realizar auditorías de calidad a la estructura del Centro Médico acorde a las normas vigentes de habilitación.
12.Apoyar en la verificación y cumplimiento de los contratos
13.Verificar la correcta autorización de servicios según normas
14.Detectar los casos de sub-prestaciones o sobre-prestaciones.
15.Apoyar a la coordinación en el análisis del contrato de servicios
16.Realizar la auditoría de cuentas de forma mensual
18.Desarrollar actividades de conciliación
19.Realizar el control de las prestaciones
20.Auditar las prestaciones realizadas por el centro médico y fuera de él, con medicamentos y descartables e Historias Clínicas.
21.Realizar seguimientos en los consumos de los usuarios,
muy especialmente de medicamentos y servicios viendo la correspondencia de la posología con la patología tratada.
22.Realizar evaluación de las situaciones de excepción.
23.Realizar auditoria de las órdenes que entran por atención al público (si así lo requieren, de acuerdo a la normatividad vigente).
24.Realizar el seguimiento de las prestaciones asistenciales, propias o contratadas
25.Participar en el análisis de casos de reclamos o interpretaciones de las normas de atención
26.Realizar el seguimiento a la facturación de diferentes áreas mediante auditorías inducidas o programadas
27.Analizar las estadísticas de las prestaciones y sus costos
28.Realizar control de los convenios con los servicios médicos propios.
29.Realizar junto con la jefatura y la coordinación el análisis y control de costos de las prestaciones.
30.Revisar los circuitos administrativos de los servicios de Admisión, Medicina, Odontología, Enfermería, Farmacia y el cumplimiento de los indicadores
31.Realizar auditoria de Calidad de Historias Clínicas y presentar informe según cronograma.
32.Realizar el análisis de observaciones a la facturación y a la refacturación
33.Realizar auditoria a las autorizaciones previas
34.Realizar auditoria de traslados en ambulancia, u otro medio
35.Elaborar informes en los casos de consumos excesivos o indebidos.
36.Verificar presupuestos de medicamentos, prótesis etc.
o todo aquello que lo requiera, en cuanto a lo que corresponda desde el punto de vista médico.
37.Controlar los planes preventivos, crónicos, etc.
según diagnósticos y medicación correspondiente.
38.Verificar el funcionamiento de Programas que lleven a cabo según las políticas establecidas y ajustadas al modelo de atención, evaluando resultados, y haciendo las recomendaciones para el cumplimiento de las pautas fijadas.
39.Evaluar el correcto funcionamiento de la admisión, derivación y registro de pacientes
40.Revisar crítica de casos a través de los registros médicos
41.Generar registro de información
42.Realizar acompañamiento desde la Auditoría Basada en la Evidencia: Análisis con bibliografía nacional e internacional, utilizando el modelo PICOT y accediendo a distintas Fuentes de Información Biomédica para dar respuesta
43.Participar en el diseño, ejecución y evaluación de programas que orienten a la prevención y a la atención médica de calidad
44.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.