07 mar
Radiotiempo
Tuluá
Director de Gestión Humana y SST Palabras clave:
- Director de Gestión Humana
- Seguridad y Salud en el Trabajo
- Recursos Humanos
- Desarrollo del Talento
- Normativas de Seguridad Nos complace anunciar una emocionante oportunidad en nuestra empresa.
Estamos buscando un Director/a de Gestión Humana y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para liderar y gestionar el área de recursos humanos y la implementación de políticas de seguridad y bienestar laboral en nuestra organización. El candidato ideal será un líder estratégico, con enfoque en el desarrollo del talento humano y el cumplimiento de las normativas de seguridad y salud en el trabajo. Responsabilidades:
- Diseñar,
implementar y gestionar políticas y procesos relacionados con la selección, capacitación, desarrollo, compensación y bienestar de los empleados.
- Promover un ambiente laboral positivo, inclusivo y de alto rendimiento.
- Supervisar y coordinar equipos de trabajo, fomentando una cultura organizacional alineada a los valores y objetivos estratégicos de la empresa.
- Gestionar el ciclo completo de los empleados desde su ingreso hasta su salida de la empresa.
- Desarrollar, implementar y hacer cumplir las políticas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.
- Coordinar programas de prevención de riesgos laborales y manejo de emergencias.
- Garantizar el cumplimiento de las normativas legales y las mejores prácticas de SST.
- Realizar auditorías periódicas en las instalaciones para evaluar riesgos y proponer soluciones.
- Promover una cultura de seguridad proactiva entre los empleados.
- Asegurar que la empresa tenga planes de contingencia y emergencias adecuados.
- Supervisar la correcta administración de la documentación de los empleados, contratos, políticas y demás.
- Realizar reportes periódicos sobre el clima laboral, indicadores de desempeño y cumplimiento normativo.
- Gestionar presupuestos asignados a la dirección financiera del área.
Requerimientos:
- Título universitario en Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Industrial o afines.
Se valorarán estudios posgrado en áreas relacionadas.
- Experiencia mínima de 5 a 10 años en puestos de liderazgo en gestión humana, con al menos 3 años de experiencia en gestión SST.
- Conocimiento profundo de la legislación laboral y normativa SST vigente.
- Capacitación/certificaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo (cursos, diplomados SST).
- Experiencia en implementación de sistemas de gestión de seguridad laboral (ISO 45001, OHSAS 18001, otros).
- Habilidades de liderazgo, comunicación, negociación y toma de decisiones.
Nivel de educación:
- Profesional Sectores laborales:
- Recursos Humanos
- Dirección y Gerencia
- Investigación y Calidad Cargo:
- Director Otras habilidades: Habilidades técnicas:
- Microsoft Office
- Software de gestión RRHH Habilidades interpersonales:
- Trabajo en equipo
- Manejo de conflictos laborales #J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.