07 mar
Softland Sitio Oficial
Bogotá
Ingeniero de soporte técnico - Software HCM
Trabaja con nosotros y crece profesionalmente cada día!!!
En Softland Colombia nos encontramos en busca de Ingeniero de Soporte Técnico, quien será el responsable de prestar el servicio de soporte técnico a los clientes con contrato de soporte vigente o con autorización para cobro por número de horas o número de solicitudes para soluciones Softland cumpliendo los estándares internos y los requerimientos de tiempo, alcance, costo y calidad acordados con el cliente.
- Excelente ambiente laboral.
- Trabajo en modalidad híbrida 3x2 (3 días trabajo desde oficina y 2 días trabajo desde casa) – Activada posterior al periodo de inducción, entrenamiento y/o prueba.
- Vacaciones extralegales a partir del tercer año de contratación.
- Horario flexible ante cualquier eventualidad.
- Oportunidad de capacitación continua.
- Programa de Reconocimiento interno.
- Entorno de trabajo inclusivo y colaborativo.
- Salario Básico de $2.600.000 más bono de desempeño.
- Contrato de trabajo a término indefinido directamente con la empresa.
- Nuestra oficina está ubicada en la ciudad de Bogotá – Localidad de Chapinero.
Cuáles serán tus desafíos...
- Garantizar el cumplimiento del procedimiento de Soporte Técnico y demás estándares.
- Participar en la evaluación y diseño de soluciones y adaptaciones para dar soporte a las necesidades de los usuarios.
- Asistir a reuniones de seguimiento cuando la dirección lo designe.
- Investigar la solución de casos complejos y mejoras de funcionalidad y hacerlas extensivas a los otros ingenieros.
- Asesorar al cliente en la implementación de los cambios de ley y realizar pruebas para implementar los cambios de ley en cada cliente.
- Conocer la funcionalidad de cada versión estándar.
- Conocer y mantenerse actualizado sobre los cambios de ley y las incidencias en el aplicativo.
- Conocer características y funcionalidad del aplicativo de cada cliente basado en el documento ERCLYE y la especificación de requerimientos.
- Conocer los acuerdos de nivel de servicio establecidos con el cliente.
- Procurar que los casos sean resueltos en los tiempos de atención establecidos.
- Definir soluciones según el análisis cumpliendo el Procedimiento de Soporte Técnico.
- Probar las soluciones en ambiente de pruebas para garantizar que sean efectivas y evaluar y manejar cualquier impacto. Esto, teniendo en cuenta que el Ingeniero no deberá modificar ni vulnerar los permisos para la protección de los ambientes de producción.
- Documentar detalladamente el análisis y la solución de los casos cumpliendo los lineamientos definidos,
para ir construyendo la base de conocimiento; a través de la Herramienta de Trazabilidad.
- Registrar en la Herramienta de Trazabilidad toda la gestión de los casos, anexando cualquier soporte o evidencia que se haya requerido, como pruebas y análisis de impacto.
- Hacer seguimiento a los casos, para garantizar que todos sean solucionados.
- Solicitar al cliente la realización de pruebas, recordándole que tiene la obligación de no permitir el acceso de empleados de Softland al ambiente de producción del software aplicativo personalizado y en caso de hacerlo, deberá quedar una autorización escrita y firmada.
- Comunicar al cliente la solución definida y dejar el registro de su implementación.
- Instalar las mejoras de software, formulación o parametrización en el cliente.
- Compartir con todos los ingenieros de Soporte Técnico las soluciones de casos que posiblemente se presentan en otros clientes.
- Realizar y reportar ajustes al sistema para solucionar errores antes de que estos se presenten en el cliente.
- Comunicar al cliente nuevas mejoras identificadas y asesorarlo en su implementación.
- Los ingenieros deben garantizar que todos los ajustes a la formulación sean tramitados con tecnología y desarrollo con el ingreso de todas las solicitudes de cambio de formulación en la herramienta de trazabilidad de manera oportuna y precisa incluyendo los datos y análisis aportados por la revisión inicial y el resultado esperado.
- Cumplir los controles de seguridad de la información para poder garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información del cliente durante su ciclo (recepción, generación y eliminación)
y en sus medios de almacenaje contra acceso, modificación, uso y destrucción no autorizados.
- Garantizar que las actividades de seguridad se efectúan en cumplimiento de la política de seguridad de la información.
Quienes somos!
Somos una compañía multinacional con más de 30 años en el mercado ofreciendo soluciones y servicios de software de gestión a las empresas en Latinoamérica y España, orientados al progreso, crecimiento y eficiencia de los procesos. Somos apasionados del trabajo en equipo y el servicio al cliente pensando siempre en simplificar los procesos, aportando una mirada hacia el futuro, siempre a la vanguardia de los constantes cambios tecnológicos, legales y humanos.
¿Qué competencias debes tener?
- Profesional graduado y titulado o Estudiante de mínimo noveno semestre en Ingeniería de Sistemas,
Ingeniería de Software o carreras afines.
- Experiencia de al menos un (1) año en Soporte Técnico de software, deseable HCM y/o ERP.
- Conocimientos obligatorios en Base de datos y deseable en Legislación laboral.
- Tener sentido de la urgencia, atención al detalle, buena comunicación y excelente servicio y/o atención al cliente.
- Gran capacidad de análisis, proactividad y resolución de problemas.
Si cumples al 100% con los requisitos mencionados, ¡NO DUDES EN POSTULARTE!
*Si tu perfil se ajusta a los requerimientos y necesidades del cargo realizaremos la primera citación al proceso de selección por correo electrónico.
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Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.