05 mar
Magneto Empleos
Cundinamarca
Palabras clave: Director de Marketing, marketing digital, branding, análisis de datos, estrategias de marketing, Mercaderista, Mercadeo, Marketing
Otra (Cundinamarca) -
-
Director de Marketing
Buscamos un Director de Marketing con una visión innovadora y habilidades de liderazgo estratégico para fortalecer nuestro equipo para nuestra empresa líder en el sector de calzado. ¿Tienes la capacidad de crear estrategias de marketing disruptivas, liderar equipos de alto rendimiento y llevar nuestras marcas a nuevas alturas? Si eres un profesional con experiencia en marketing digital, branding y análisis de datos, ¡esta es tu oportunidad de brillar y marcar la diferencia!
Sede de trabajo: Bogotá
Salario:
$16.000.000 + prestaciones de ley
Formación Académica:
Profesional en Ingeniería, Administración de empresas, Publicidad, Mercadeo y o carreras afines con Especialización y /o maestría.
Experiencia laboral:
10 años de experiencia en Marketing y un mínimo de 5 años como Gerente o director de áreas de Marketing online y offline, en empresas de retail.
Responsabilidades: * Cumplimiento de metas: Asegurar el logro de las metas establecidas en las áreas de marketing, servicio al cliente y gestión jurídica de las marcas, alineadas con los objetivos de la compañía.
- Comunicación, Branding y Posicionamiento de marcas: Liderar todas las campañas de comunicación y branding de la empresa, garantizando un posicionamiento efectivo y el fortalecimiento de la marca en el mercado.
- Atención al cliente: Garantizar la correcta ejecución del equipo de servicio al cliente, asegurando una experiencia positiva. Desarrollar estrategias para fomentar una comunicación clara, coherente y alineada con la identidad de la marca.
- Estrategias de marketing:
Definir y ejecutar estrategias de marketing orientadas a consolidar el posicionamiento y crecimiento de las marcas, alineadas con las unidades de negocio y los objetivos de ventas.
- Planificación de marketing: Desarrollar y ejecutar el plan de marketing de la empresa, estableciendo tácticas efectivas y mejora continua.
- Análisis de competencia: Realizar investigaciones constantes sobre la competencia, ajustando las estrategias de marketing
- Presupuesto de marketing: Diseñar, planificar y ejecutar el presupuesto de marketing, asegurando una gestión adecuada y eficiente de los recursos.
- Registro marcario: Administrar el uso y registro de marcas, patentes y diseños industriales de todas las marcas de la compañía, garantizando su protección legal.
- Encuesta de satisfacción del cliente: Diseñar,
ejecutar y gestionar la encuesta e indicador anual de satisfacción del cliente entregando los informes y datos más relevantes a las áreas implicadas.
- Gestión publicitaria: Gestionar los requerimientos publicitarios y de diseño de las diferentes áreas de la compañía, asegurando la alineación con la estrategia global de la marca.
Competencias blandas:
- Pensamiento estratégico
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Adaptabilidad
- Enfoque en resultados
- Alta capacidad analítica
- Creatividad
- Comunicación efectiva
- Inteligencia emocional
Competencias técnicas:
- Análisis de datos: Dominio de herramientas de análisis de datos como Google Analytics, SEMrush, entre otras.
- Marketing digital: Experiencia en SEO, SEM, email marketing y gestión de redes sociales.
- Diseño gráfico (deseable):
Conocimientos básicos en diseño gráfico y herramientas de edición.
- Posicionamiento de marca: Capacidad para definir y comunicar la propuesta de valor de la marca.
- Branding: Experiencia en diseño, ejecución y monitoreo de estrategias de branding para mejorar la percepción de la marca.
- Gestión de proyectos: Habilidad para planificar y ejecutar proyectos de marketing, asegurando la consecución de objetivos.
- Adaptación tecnológica: Capacidad para mantenerse actualizado en las últimas tendencias digitales.
- Registro marcario: Capacidad para gestionar el registro y protección de las marcas de la empresa, asegurando su exclusividad y resguardando los derechos legales sobre su uso.
- Marketing multicanal: Experiencia en la creación y coordinación de campañas integradas que combinen marketing digital, televisión, radio, medios impresos.
Habilidades
SEO/SEM
Analítica web
Gestión CRM
Liderazgo efectivo
Comunicación asertiva
Pensamiento estratégico
¡Ten cuidado con el fraude!
Magneto y sus empresas aliadas nunca te pedirán dinero a cambio en un proceso de selección. Ten cuidado, revisa bien la vacante y si ves algo sospechoso repórtalo.
Requisitos para aplicar a la vacante:
Experiencia:
10 años de experiencia
Nivel de estudios:
Profesional hasta Especialización/ Maestría
Salario:
$ 16.000.000
Aplicar
Compartir vacante en:
Búsquedas de empleo más frecuentes
Ver Más (27)
Síguenos:
Magneto Global S.A.S, todos los derechos reservados
Personas
Crear cuenta
Magneto Corporativos
Magneto Negocios
Otras soluciones
Legal
Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.