02 mar
Publicis Groupe
Bogotá
Company description
Somos Publicis Media, el hub de soluciones especializado en medios que hace parte de Publicis Groupe, el grupo de comunicaciones más valioso a nivel mundial.
Aprovechamos el poder de los medios modernos para crear valor para nuestros clientes y apoyarlos en su transformación y crecimiento a través de los mejores talentos en inversión, estrategia, análisis, data, tecnología, y performance, bajo nuestras agencias: Starcom, Zenith, Spark Foundry, y nuestras unidades especializadas, Performics, Apex, y PMX.
Overview
En Bogotá – Colombia, estamos en búsqueda de una persona para ocupar el cargo de Coordinador de Performance.
Será el principal responsable de gestionar los requisitos diarios de planificación de medios y comunicaciones digitales para un grupo de marcas.
Este rol implica traducir los objetivos de marketing y medios en pasos de acción concretos para desarrollar planes de medios a través de varios proyectos.
El Media Supervisor actúa como el principal punto de contacto para todas las solicitudes relacionadas, con mayor foco en lo digital, y debe tener un conocimiento sólido tanto de los aspectos estratégicos como funcionales de los medios y comunicaciones.
Responsibilities
Responsabilidades Específicas:
- Contribuir a la Planificación de Comunicaciones en América Latina para marcas específicas.
- Gestionar el trabajo diario asignado como parte del equipo de Planificación de Comunicaciones de LATAM, incluyendo la supervisión.
- Gestionar estrategias online mayormente y offline en menor medida que estén alineadas con la estrategia general de medios para las campañas de la marca, basadas en aprendizajes de campañas anteriores, KPIs y macro-audiencias.
- Responsable de la correcta ejecución de estrategias digitales cubriendo el proceso 360 desde la planificación, implementación, monitoreo y reporte.
- Coordinación de los equipos de planificación y rendimiento de campañas digitales para asegurar la entrega de un servicio de calidad al cliente.
- Punto principal de guía para los equipos de planificación y rendimiento digital para asegurar el cumplimiento de los objetivos y detectar oportunidades de mejora en la gestión de campañas.
- Desarrollo y gestión de procesos internos para mejorar los resultados, entregables y eficiencias del servicio.
- Liderar el desarrollo de informes semanales y finales que cumplan con las necesidades proporcionadas por el cliente, con apoyo en presentaciones a los equipos de Medios y Marketing.
- Gestión de sesiones internas del equipo con los principales proveedores (Meta, Google, Tik
Tok, etc.)
para mantener conocimientos actualizados y detectar oportunidades.
- Capacitación de los miembros del equipo para aumentar sus capacidades y colaborar con el logro de sus metas y crecimiento profesional.
- Punto de contacto para el desarrollo de estrategias, con foco en digital, asegurando consultoría técnica e innovación.
- Gestionar la mezcla de canales digitales y el plan táctico digital basado en macro-audiencias y una única etapa del embudo.
- Priorización de plataformas, formatos y presupuesto de acuerdo con la estrategia digital.
- Actualizaciones de planes generales, con foco en planes digitales.
Ajustar flujo, verificar saldos presupuestarios, recalcular objetivos y reenviar implementaciones.
- Planes de acción para la mejora continua y control de presupuesto.
- Seguimiento de KPIs por etapa del embudo para satisfacer las necesidades comerciales del cliente.
Qualifications
- Mínimo de 5 años de experiencia en planificación y negociación de medios en línea en una agencia interactiva.
- Licenciatura en Publicidad, Marketing o programa relacionado.
- Pensamiento estratégico en marketing digital en general, con un enfoque en medios y tecnologías.
- Bilingüe en inglés/español.
- Conocimientos básicos de comunicación y marketing.
- Orden y disciplina en procesos e información.
- Centralización de información entre Cliente, Agencia Creativa y Operación.
- Capacidad de enfrentar al cliente, buenas habilidades de redacción y comunicación.
- Conocimiento del Ecosistema de Compra de Medios.
Additional information
- Contamos con una plataforma de interacción y conexión basada en inteligencia artificial llamada Marcel, la cual cuenta con herramientas de e-learning como Udemy y Linked
In Learning, con más de 30.000 cursos en diferentes temas en donde podrá capacitarse según sus intereses.
Además de conectar con las más de 100.000 mentes creativas de Publicis Groupe.
- Contamos con beneficios como: trabajo híbrido, fondo de empleados, seguro de vida, día libre de cumpleaños, además de, la oportunidad de aplicar a las diferentes vacantes a nivel global dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar hasta 6 semanas al año desde otro país donde Publicis Groupe tenga presencia desde la iniciativa global Work Your World.
Publicis Groupe #The
Power
OfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #Viva
LaDifference.
Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito!
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Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.