01 mar
Agencia Pública De Empleo
Yumbo
Asesor de salud y seguridad ocupacional
Funciones o actividades del contrato
Diseñar, implementar y evaluar sistemas de gestión, programas y políticas para minimizar o controlar los potenciales riesgos laborales y ambientales para la salud y la seguridad en el trabajo de acuerdo con la normatividad legal vigente.
Elaborar y ejecutar planes y estrategias para controlar y/o mitigar de manera segura, económica y adecuada los agentes de riesgo laboral para sustituir y/o eliminar insumos y residuos comerciales, industriales, médicos y del hogar.
Desarrollar,
implementar y monitorear programas y estrategias para controlar y minimizar la contaminación del lugar de trabajo y ambiental para prevenir enfermedades causadas por agentes químicos (sustancias contaminantes), biológicos (enfermedades transmisibles, seguridad alimentaria, sistemas de tratamiento y eliminación de aguas residuales, calidad del agua de recreación y de uso doméstico) y físicos.
Identificar, documentar, evaluar e informar peligros para el control de riesgos en el ambiente y lugar de trabajo.
Reportar e investigar los incidentes y accidentes de trabajo para la revisión e intervención de causas básicas y de causas inmediatas.
Asesorar sobre métodos para prevenir, eliminar, controlar o reducir la exposición de personas y medio ambiente a los riesgos físicos (radioactivos y otros).
Definir lineamientos ergonómicos en el lugar de trabajo tales como: adecuar los puestos de trabajo a las necesidades de los empleados tanto en mobiliario, equipos, herramientas, maquinaria, como la organización del trabajo (actividades y tiempos).
Brindar educación, información, formación y asesoramiento a empleados y público en general sobre políticas, reglamentos y aspectos de higiene ocupacional, salud pública,
seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental.
Inspeccionar sitios de trabajo (instalaciones, equipos, herramientas y materiales) que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores como de los visitantes en los diferentes sectores económicos.
Inspeccionar establecimientos para asegurar el cumplimiento de reglamentos y normas sobre emisión de agentes contaminantes y eliminación de residuos peligrosos para la salud humana o el medio ambiente.
Dirigir investigación y asesorar sobre la interrelación entre las personas, equipo y ambiente de trabajo para implementar políticas que maximicen la seguridad, productividad y comodidad en los métodos de trabajo.
Asesorar sobre el cumplimiento de las leyes y reglamentos en sistemas de gestión, programas y políticas pertinentes.
Acompañar y asesorar la investigación de accidentes de trabajo y enfermedades laborales según sus causas y diagnósticos.
Inspeccionar el reporte e investigación de accidentes y enfermedades de origen laboral.
Competencias
Meses de experiencia: 24
Número de vacantes: 1
Candidatos para entrevistar: 25
Cargo nuevo: Sí
Tipo de salario: A convenir
Salario mensual: $1.000.000 - $1.500.000
Tipo de contrato: Prestación de servicios
Jornada de trabajo: Otra
¿Es exploración y/o producción de Hidrocarburos? No
¿Es una solicitud marcada en la política de Teletrabajo? No
#J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.