01 mar
KLAX Laboratorio Farmacéutico - Cuidado Personal
Tocancipá
Responsabilidades
Elaborar el plan comercial anualmente teniendo en cuenta los canales comerciales asignados y los objetivos de ventas establecidos por la compañía
Proponer e implementar estrategias comerciales alineadas a los objetivos y metas establecidas por la compañía.
Garantizar el cumplimiento de metas y objetivos de ventas establecidos por canal/segmento, por línea de producto, por clientes cumpliendo con la rentabilidad requerida por la compañía.
Generar apertura de nuevos clientes y canales de comercialización.
Trabajar en conjunto con el área de mercadeo para generar estrategias que apalanquen el cumplimiento de los objetivos de venta
Establecer de manera conjunta con el equipo comercial y de mercadeo el precio de los productos a comercializar, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega y distribución a los clientes, así como los presupuestos para las campañas de promoción de ventas, los métodos de venta y los incentivos y campañas especiales.
Implementar estrategias que favorezcan la creación, el desarrollo y la fidelización de la relación comercial con los clientes.
Implementar diferentes estrategias y alternativas que dan un valor agregado en el proceso de negociación (acompañamiento, calidad, servicio, respaldo), favoreciendo la relación gana a gana y la satisfacción del cliente.
Apoyar en la recolección de información y análisis sobre la competencia, requerimientos del mercado y oportunidades de crecimiento en clientes actuales.
Generar sinergia con las diferentes áreas de la compañía con la finalidad de favorecer el cumplimiento de los objetivos comerciales establecidos.
Representar a la empresa u organización en convenciones de ventas y comercialización, ferias,
foros y establecer contactos comerciales y oportunidades de negocio en estos.
Efectuar seguimiento al cumplimiento de los indicadores de gestión y rentabilidad de la compañía y presentarlos al comité comercial con su respectivo análisis y planes de mejora.
Gestionar la respuesta oportuna a peticiones, quejas y reclamos recibidos del cliente, de acuerdo con los compromisos establecidos.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.