01 mar
CONJUNTO RESIDENCIAL BOLIVIA OCCIDENTAL V
Barranquilla
Somos una compañía especializada en outsourcing de servicios de TI, y estamos buscando un Ingeniero de Sistemas de Soporte Nivel 3 para brindar soporte avanzado a los sistemas de nuestros clientes. Este rol se centra en atender solicitudes de soporte técnico que hayan sido escaladas por nuestro equipo de mesa de ayuda en un entorno dinámico y de alta demanda.
El candidato ideal debe contar con sólidos conocimientos técnicos, capacidad para resolver problemas complejos mediante análisis de causa raíz, y habilidades excepcionales de comunicación para guiar a los clientes durante situaciones críticas. El ritmo de trabajo en nuestra empresa es más demandante que en un puesto tradicional 'in-house',
por lo que buscamos a alguien capaz de adaptarse rápidamente y priorizar la satisfacción del cliente. Es requisito indispensable hablar inglés a nivel profesional, tanto oral como escrito.
Trabajo directo con compañía de USA.
Responsabilidades:
1. Brindar asistencia técnica a técnicos de Nivel 1 y 2 durante el manejo de incidentes escalados.
2. Participar como parte de la estructura de soporte operativo de Nivel III, desarrollando e implementando procesos y procedimientos para garantizar la máxima disponibilidad del sistema.
3. Actuar como 'Experto en la Materia' para nuestros clientes en soluciones de arquitectura de nube y automatización (IaaS, PaaS y SaaS).
4. Diseñar y construir entornos de Microsoft Azure que cumplan con los requisitos técnicos, de seguridad y de negocio de los clientes.
5. Mantener comunicación constante con los clientes, informándoles del progreso de los incidentes y cualquier cambio planeado.
6. Definir y aplicar un marco de trabajo arquitectónico en Azure enfocado en excelencia operativa, seguridad, confiabilidad,
eficiencia en el desempeño y optimización de costos.
7. Documentar de manera exhaustiva todos los servicios de soporte y resolución de problemas en tickets de soporte.
8. Comunicar claramente y explicar soluciones técnicas tanto por teléfono como por escrito.
9. Participar en el equipo de soporte fuera del horario laboral de forma rotativa.
Requisitos:
1. Educación: Título universitario en Ciencias de la Computación, un campo relacionado o experiencia técnica equivalente.
2. Preferiblemente, el candidato debería tener al menos 5 años de experiencia en una empresa de outsourcing de TI o firma de consultoría TI; sin embargo, no es un requisito excluyente.
3. Experiencia en administración de servidores Windows y sistemas operativos Windows.
4. Conocimientos avanzados en redes (TCP/IP, DNS, DHCP, VPN) y virtualización (VMware, Hyper-V).
5.
Experiencia con herramientas como ConnectWise, IT Glue y Auvik, es un plus, pero no indispensable.
6. Habilidad para documentar procesos técnicos y soluciones de manera clara y organizada.
7. Inglés fluido a nivel profesional (oral y escrito).
8. Residencia en Colombia y disponibilidad para trabajar en horario de oficina alineado con la zona horaria de EE.UU.
9. Excelentes habilidades de comunicación y atención al cliente.
-Requerimientos-
Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
5 años de experiencia
Idiomas: Inglés
Palabras clave: engineers, ingeniera, ing, engineer, system, tecnologias, la, informacion, it
#J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.