27 feb
Servicio de Empleo Comfama
Antioquia
**Descripción empresa**:
El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación.
Las vacantes publicadas por el Servicio de Empleo Comfama, corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Medellín y Antioquia.
**Misión del cargo**:
Diseñar, gestionar y dirigir el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la asociación.
**Funciones del cargo**:
- Crear y ejecutar el programa de capacitación anual en promoción y prevención, incluyendo los riesgos prioritarios.
- Crear y ejecutar los Programas de Vigilancia Epidemiológica, acorde con los riesgos de la empresa.
- Transmitir a la alta dirección las situaciones que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes.
- Solicitar a la dirección, que se hagan exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro a los trabajadores.
- Diseñar, documentar y actualizar las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo necesarias para proveedores y contratistas, pedir la aprobación de la gerencia.
- Elaborar, revisar y actualizar la matriz de Identificación de Peligros, Evaluación y Valoración de Riesgos (IPEVR) con participación del COPASST y todos los níveles de la Asociación.
- Implementar las medidas de prevención y control basados en la identificación de Peligros, Evaluación y Valoración de Riesgos y ejecutarlas acorde al esquema de jerarquización; de ser factible priorizar la intervención en la fuente y en el medio.
- Elaborar, revisar y actualizar matriz de requisitos legales de la Asociación.
- Hacer inspecciones de seguridad a las instalaciones,
maquinaria y equipos de la Asociación.
- Mantener actualizados los procedimientos de trabajo seguro (PTS) de aquellas actividades rutinarias o no rutinarias que generen riesgos para los colaboradores de la Asociación.
- Participar en el equipo de investigación de incidentes, accidentes de trabajo y Enfermedades Laborales.
- Elaborar y dar seguimiento a los planes de acción derivados de investigaciones de incidentes, accidentes de trabajo y Enfermedades Laborales.
- Orientar capacitaciones al personal relacionadas con Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Las demás funciones que la ley determine para el responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
**Requisitos**:
Experiência mínima relacionada de veinticuatro (24) meses.
Profesional en seguridad y salud en el trabajo
**Condiciones Oferta**:
**Sueldo neto mensual**: 3696000
**Descripción Proceso de Selección**:
El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiência de postulación.
**Para postular solo necesitas**:
1.
Postular a la oferta
3.
Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.