28 feb
Zona Medica Ips
Soacha
Vacante: Médico especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo
Ubicación: Soacha, Cundinamarca
Contrato: Obra o Labor
Horario: Medio tiempo
Objetivos:
Implementar un proceso de retorno laboral para trabajadores que hayan sufrido enfermedad o accidente, favoreciendo su adaptación al trabajo y entorno social, promoviendo su recuperación o bienestar sin afectar su productividad.
Asegurar el cumplimiento de la legislación colombiana relacionada con el reintegro laboral.
Actividades principales:
Planificación:
Analizar las estadísticas de ausentismo y los casos a gestionar.
Estudiar las políticas de SST y otros procesos relevantes de la empresa.
Evaluar factores de riesgo y condiciones de salud del trabajador.
Definir tareas adecuadas para el trabajador considerando restricciones médicas y ajustes necesarios.
Planificar capacitaciones para los trabajadores.
Ejecutar:
Sensibilizar y capacitar a los colaboradores sobre el proceso de retorno laboral.
Motivar a la persona afectada para un retorno positivo al trabajo.
Realizar mesas de trabajo con ARL y/o EPS según el caso.
Proponer ajustes razonables
Implementar ajustes en el puesto de trabajo y procesos relacionados.
Emitir recomendaciones médicas.
Evaluar el desempeño del trabajador en su puesto tras el retorno.
Requisitos:
Experiencia previa en relación a medicina laboral
Capacidad de trabajo en equipo y comunicación efectiva.
Compromiso con los plazos y objetivos establecidos.
Ofrecemos:
Oportunidad de trabajar en un ambiente dinámico y en constante crecimiento.
Flexibilidad horaria (no se superarán las 80 horas mensuales).
Contrato por obra o labor, con posibilidad de extensión según el desempeño.
ZONAMEDICA alerta que sus procesos de selección son sin ningún costo, por lo cual, esta prohibido solicitar dinero o realización de cursos con entidades específicas. No hacemos procesos tercerizados
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.